Un millar de pescadores piden en A Coruña la dimisión de Quintana y Cañete

Un millar de pescadores de la flota del cerco, entre ellos también armadores y tripulantes, han concluido este mediodía la protesta que iniciaron a primera hora de la mañana en A Coruña para reclamar un reparto "justo" de las cuotas de jurel y caballa.

Los manifestantes, que comenzaron la protesta pasadas las siete de la mañana en el puente Pasaje, han pedido la dimisión del ministro de Agricultura, Arias Cañete, y de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, ante la Delegación del Gobierno en la capital herculina, escoltados por decenas de agentes policiales.

Los marineros, encabezados por la pancarta "Por la defensa del sector del cerco gallego", provocaron complicaciones de tráfico desde el puente Pasaje hasta la Plaza de Orense, trayecto en el que hubo algún incidente por esta razón y a lo largo del que lanzaron petardos, algunos a las papeleras.

La protesta concluyó casi al mediodía en la Casa del Mar, donde se ubica la delegación provincial de la Consellería de Pesca, con la consigna "esto es un atraco, arriba las manos". 

Comentarios