Un muerto y varios heridos en diversos accidentes en las carreteras gallegas

Una persona ha fallecido y varias han resultado heridas de diversa consideración en varios accidentes de tráfico este sábado en las carreteras gallegas. Un joven de 29 años, F.D.J.M, vecino de la localidad de Escarabote, en el municipio coruñés de Boiro, perdió la vida al estrellarse con la moto que conducía en Catoira (Pontevedra).

El accidente se produjo a las 16,30 horas en el kilómetro 7,300 de la carretera EP8001, que enlaza la localidad de Catoira con la Autopista del Atlántico (AP-9), al salirse de la calzada en una curva y chocar contra unas señales de tráfico la moto que pilotaba.

Accidente de autocar
Además, un autobús y un turismo protagonizaron un aparatoso accidente de tráfico en Fisterra (A Coruña), que se saldó con dos heridos graves y cinco leves. La colisión frontal entre ambos vehículos se produjo sobre las 13.15 horas, en el kilómetro 10 de la AC-445, a su paso por la localidad coruñesa.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el autobús -de la Empresa Seoane, con domicilio social en Santiago de Compostela- se desplazaba desde la capital gallega a Fisterra, transportando a una excursión de 24 viajeros de nacionalidad alemana, además de un guía y el conductor del vehículo.

En el siniestro, cinco de los ocupantes del autobús sufrieron heridas leves. Además, resultaron heridos de gravedad el conductor del turismo y su acompañante. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

La Guardia Civil de Tráfico no ha confirmado las causas que determinaron el accidente, aunque se especula con que el conductor del turismo pudo invadir el carril contrario en un tramo curvo de reducida visibilidad.

Siniestro en O Saviñao
En un tercer accidente, un hombre de 40 años, con iniciales S.M.C.C y vecino de Sober (Lugo), ha resultado herido grave en O Saviñao. El vehículo que conducía se salió de la vía en el kilómetro 09,800 de la carretera DP-4102, que une Ferreira de Pantón y Currelos.

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo informó del siniestro, que ocurrió a las 07:00 horas en el termino municipal lucense de O Saviñao. El vehículo se salió de la vía y chocó con la cuneta, aunque no se han precisado las causas por las que el conductor perdió el control del automóvil.

Comentarios