Un preso de A Lama, en huelga de hambre por supuestos malos tratos, pierde veinte kilos

Un preso de la cárcel pontevedresa de A Lama ha perdido 20 kilos durante una huelga de hambre por supuestos malos tratos, según asegura su abogado en un comunicado difundido por el Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades (Esculca).

El interno Emilio Sánchez del Peso lleva desde el pasado 14 de agosto en huelga de hambre en protesta por los supuestos malos tratos y torturas que a su entender reciben los presos del módulo de aislamiento de la prisión pontevedresa.

La misiva cita al abogado del reo, Raúl López, que critica que no se le haya trasladado a una enfermería o a un hospital para hacer un "seguimiento médico más exhaustivo", cuando el protocolo para estos casos es el traslado "a partir de los 25 o 30 días".

Esta medida de protesta se encuadra en la campaña Cárcere=Tortura contra las condiciones de los internos, principalmente los que están en módulos de aislamiento, así como "la ineficacia de las denuncias de torturas, constantemente archivadas", señala la nota de Esculca.

Comentarios