Un recluso de A Lama hiere con un cuchillo a dos policías que le pidieron que se identificase

Un recluso de la prisión de A Lama de 51 años de edad sobre el que recaía una orden de detención por no regresar de un permiso penitenciario hirió con un cuchillo a los dos agentes que procedieron a inmovilizarlo tras huir después de que le pidieran que se identificara en la calle Toledo de Vigo.

Una patrulla camuflada que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el entorno de la calle Toledo descubrió la pasada noche a un varón que les infundió sospechas.

Tras realizarle un seguimiento, comprobaron que este individuo mantenía en todo momento una actitud vigilante y nerviosa, al tiempo que se adentraba por dicha calle e intentaba alejarse hacia una zona sombría, informaron fuentes policiales.

Al identificarse como policías y solicitarle la documentación personal, el detenido emprendió la huida en dirección a la calle Cantabria y cuando fue alcanzado por los agentes hizo ademán de agredirlos con un cuchillo de 12 centímetros de hoja.

En el forcejeo, uno de los agentes recibió diversas heridas en las manos y en una pierna por las que requirió asistencia médica, mientas que su compañero recibió cortes más superficiales.

Tras cachearlo le fueron intervenidas varias sustancias estupefacientes que escondía entre sus ropas.

Una vez en comisaría, la Policía comprobó que el detenido tenía una orden de detención por no haber reingresado en la prisión de A Lama tras un permiso penitenciario, así como nueve antecedentes.

Comentarios