Un servicio jurídico online destinado para mujeres

La Secretaría Xeral de Igualdade ha puesto en marcha esta semana un servicio de asesoramiento jurídico online que es accesible a través de su portal www.mulleresengalicia.es, donde se ofrece información personalizada y gratuita a las usuarias. Así, este departamento de la Xunta lo concibe como una herramienta útil, pues un adecuado asesoramiento puede ser el primer paso para salir de una situación de violencia de género.

Así, se pretende eliminar las reticencias que se dan en muchos casos, sobre todo en el rural, de solicitar presencialmente asesoramiento en estas materias. Con esta iniciativa se aspira a hacer más sencilla esta primera aproximación.

La consulta online facilitará a las mujeres el conocimiento de sus derechos y pretende ayudarlas a adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento. La respuesta será en tiempo real a consultas sobre legislación, violencia de género, conciliación, derecho de la familia, agresiones o acoso sexual, entre otras. Asimismo, se garantiza el anonimato y la confidencialidad de la usuaria.

Comentarios