Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Un testigo del atropello de ciclistas en afirma que el conductor dijo "¿Qué pasa? Solo le di a uno"

Asegura que tanto él, que circulaba en sentido contrario al pelotón, como una pareja que viajaba en un coche detrás, le dieron el alto "a voces" al hombre porque veían que se marchaba del lugar

Un ciclista que fue testigo del atropello a un pelotón en A Guarda, en el que uno de sus miembros falleció y otros resultaron gravemente heridos, ha señalado este lunes que el conductor octogenario que arrolló al grupo le dijo: "¿Qué pasa? Solo le di a uno".


Este testigo, citado para declarar este lunes en el Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, ha señalado, en declaraciones a los medios, que tanto él, que circulaba en sentido contrario al pelotón, como una pareja que viajaba en un coche detrás de él le dieron el alto "a voces" al conductor porque veían que se marchaba del lugar.

Ha calculado que estaría a unos 200 o 300 metros de donde se produjo el atropello y que no vio nada hasta que escuchó "el estruendo" de ciclistas atropellados.

Desde donde estaba, pudo contemplar "una nube de polvo, trozos de bicicletas y personas por el aire", mientras el coche "no frenó" ni tuvo "intención de adelantar", ha relatado.

También pudo observar cómo el conductor, que "siempre estuvo en la parte derecha" de la carretera, tras permanecer detenido "unos segundos" reanudó la marcha y su vehículo salió "dando botes" por encima de los restos de bicicletas que tenía debajo.

Fue en ese momento cuando él y una pareja lo detuvieron y el conductor se bajó del coche y se dirigió a ellos.

"Me sorprendió su reacción", ha manifestado este ciclista, pues esperaba arrepentimiento o que estuviera indispuesto, y sin embargo les espetó: "¿Qué pasa? Solo le di a uno", antes de regresar a su coche y reiniciar la marcha.

Este testigo ha relatado que al atropello le siguió un "silencio total" y en primera instancia pensó que "iba a ser peor", que "ahí no quedaba nada".

"Cada vez que lo recuerdo, tiemblo", ha afirmado este ciclista aficionado, que conocía de vista a algunos miembros del pelotón que fue arrollado y también la carretera donde se produjo el atropello.

Una carretera, la que une Baiona con A Guarda, por la que apenas ha vuelto a ir y que considera que es "muy peligrosa" por el carril bici allí instalado, con el que "no tienes escapatoria", ha aseverado. 

Un testigo del atropello de ciclistas en afirma que el conductor...
Comentarios