Cuatro heridos leves en un tiroteo entre clanes registrado en Santiago

Tres personas han sido detenidas a raíz de la reyerta, durante la que se realizaron varios disparos al aire. El enfrentamiento se produjo en las proximidades de una nave comercial en Costa Vella
El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones de la nave de MerkAsia
photo_camera El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones de la nave de MerkAsia

Tres personas han sido detenidas a raíz de una reyerta entre clanes gitanos ocurrida en la tarde del sábado en una zona comercial de Santiago de Compostela, en la que la que también se han producido disparos al aire.

En la refriega han resultado heridas de carácter leve cuatro personas, aunque no por arma de fuego, indicó la misma fuente.

Los agentes desplazados al lugar del suceso han identificado a varias personas que se han visto implicadas en los hechos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en un supermercado del polígono de Costa Vella de la capital gallega, en las proximidades de la nave de MerkAsia y de un supermercado.

En el lugar se ha producido un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local y al lugar se han desplazado también varias ambulancias. Un helicóptero policial también sobrevoló la zona.

La policía ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido, si bien la principal hipótesis que se maneja es que lo acontecido podría estar relacionado con el enfrentamiento entre clanes gitanos.

Este tipo de reyertas han sido frecuentes en los últimos meses del año pasado, principalmente en la zona de Vigo.

En uno de aquellos altercados, un varón resultó herido de bala en un glúteo en un tiroteo tras iniciarse una reyerta en las inmediaciones de la feria de Coia, donde la Policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia por la tensión existente entre los clanes gitanos de los "morones" y los "zamoranos".

Comentarios