Un tornado provoca destrozos en A Pobra do Caramiñal y otro deja un herido leve en Carnota

El primero, grabado por los vecinos, arrancó el tejado de una cafetería y una docena de árboles pero no dejó heridos. El segundo provocó daños importantes en el puerto de O Pindo

Dos tornados registrados este miércoles por la mañana en los municipios coruñeses de A Pobra do Caramiñal y Carnota causaron importantes destrozos en un lapso de apenas una hora.
 
El primero dejó daños importantes daños en un bar y en un pinar de la Playa de Cabío, en A Pobra, aunque no se han producido heridos. Según han informado a Europa Press efectivos de Protección Civil, fue el 112 quien avisó a los servicios de emergencia que un tornado se estaba aproximando desde el mar a la costa de Ribeira (A Coruña).

Con todo, fue en A Pobra do Caramiñal en donde tocó tierra sobre las 11.30 horas. Allí causó importantes daños en el bar Azul, ubicado en las inmediaciones de la playa de Cabío, al que rompió el toldo y el tejado. Además arrancó una decena de pinos que estaban plantados en un pinar próximo al arenal.

Los vecinos lamentan los destrozos que en los últimos dos días causó el temporal: semáforos en ámbar, importantes granizadas, wifis quemados y ahora, se quejan, un tornado. 

TROMBA MARINA EN CARNOTA. Una hora después en Carnota se registró otra tromba marina, es decir, un tornado que se forma en el mar.

Vehículos, mobiliario urbano y viviendas resultaron afectadas a su paso. Según confirmaron los agentes de la Policía local, el tornado provocó daños importantes en la zona del puerto de O Pindo.

Los servicios de seguridad tuvieron que acordonar un edificio por la caída de tejas y chimeneas de las viviendas colindantes.

Una persona que estaba dentro de uno de los turismos afectados por la tromba sufrió alguna herida de carácter leve, aunque rechazó la asistencia médica.

El tornado también afectó al mobilizario urbano: alguna señal doblada y varios colectores de la basura tirados incluso dentro del agua. Y las chalanas amarradas a puerto también sufrieron los efectos del fenómeno meteorológico.

Comentarios