Un tren atrevasará el centro de Vilagarcía para trasladar la mercancía al muelle de Ferrazo

Un tren cruzará el centro de Vilagarcía para trasladar las mercancías hasta el muelle de Ferrazo con el objetivo de incrementar de forma considerable el tráfico del pósito, según ha anunciado este viernes la presidenta de este puerto pontevedrés, Sagrario Franco.

El tren atravesará la avenida Rosalía de Castro y la calle de acceso a Carril para dirigirse a Rivero de Aguilar, donde se encuentran el parque Miguel Hernández, los minicines y el auditorio municipal, y continuar hasta Ferrazo, ha precisado.

Franco ha incidido en que con el uso del muelle del Ramal "se pueden mover pocas mercancías", y ha asegurado que el proyecto, cuyas obras comenzarán a principios de 2012 con un presupuesto de casi 6 millones de euros, supondrá "un gran impulso" para el "motor económico de la comarca".

Tanto Franco como el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, han restado importancia a las molestias que pueda provocar el nuevo trazado ferroviario, ya que los trayectos serán selectivos y a horas en las que menos interfieran en el tránsito de pasajeros y vehículos.

La presienta del puerto y el alcalde han anunciado también la ampliación y dotación de aceras de la avenida Valle Inclán, de la que eliminarán a los camiones que suelen aparcar.

Ambos han coincidido en convertir el ramal en una zona lúdica, con una estación para cruceros, y aprovechar la explanada para incrementar el aparcamiento.

Comentarios