Una agente de paisano impidió que la agresión de Santiago fuese a mayores

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha elogiado a la policía y al equipo médico por su actuación
Lugar del suceso
photo_camera Lugar del suceso

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha lamentado y condenado la "agresión muy violenta" sufrida por una joven rumana de 21 años este lunes en Santiago, que fue apuñalada supuestamente por su expareja. Entre ambos, ha ratificado, no consta que existiesen denuncias previas.

En declaraciones a los medios en Compostela, Villanueva ha recordado que se trató de una "agresión muy violenta" y que la víctima y el presunto agresor, que no residían en Santiago pero sí en Galicia, habían tenido "una relación con anterioridad", pero en el momento de los hechos "no tenían" vinculación sentimental.

La joven, ha recordado, sufrió heridas de "gravedad muy importante" y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Santiago hasta las 1.00 horas de la madrugada, dada su situación "crítica", con "numerosas heridas de arma blanca". En estos momentos se encuentra en planta.

El agresor, por su parte, se encuentra detenido y, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no se espera que pase a disposición judicial este martes. Los investigadores no tienen constancia de "ningún tipo de denuncia" previa en la pareja, que "no convivían ni tenían relación en estos momentos".

POLICÍA DE PAISANO. En el momento del acuchillamiento, fue una agente, de paisano, la que al percatarse de lo que sucedía actuó para socorrer a la víctima, por lo que el arresto se produjo casi inmediatamente.

Santiago Villanueva ha querido agradecer la "rápida intervención" de la policía de paisano que intervino para conseguir "que no fuese a mayores". Del mismo modo, también ha reivindicado la "intervención fabulosa" del equipo médico.

Comentarios