Una aplastante mayoría absoluta otorga el mando a Abel Caballero en Vigo

El socialista logró el mejor resultado para el PSOE a nivel nacional en una ciudad
Abel Caballero posando con el bastón de mando durante su investidura en la mañana del sábado
photo_camera Abel Caballero posando con el bastón de mando durante su investidura en la mañana del sábado

El socialista Abel Caballero ha sido investido este sábado alcalde de Vigo entre aplausos y vítores del público tras obtener en las pasadas elecciones municipales la mayoría absoluta. Caballero consiguió, tal y como estaba previsto, 17 votos a favor de su partido, después de que el resto de las fuerzas políticas hayan apoyado a sus propios candidatos en una votación realizada a mano alzada.

Tras ser elegido regidor, Caballero prometió su cargo y recibió el bastón de mando de las manos de la integrante de la mesa de edad más joven, Ana Laura Iglesias, edil de la lista del PSOE. Unos instantes más tarde, procedió a la firma de las actas de arqueo del ayuntamiento y de sus diferentes organismos autónomos.

En su intervención tras ser investido alcalde, Abel Caballero agradeció al pueblo de Vigo "la confianza" depositada en su figura el 24M y manifestó que "nada hay más importante para mí en política que ser alcalde de esta ciudad". Previamente, tras constituirse la mesa de edad, juraron o prometieron sus cargos los 27 concejales que integrarán la corporación local: 17 del PSdeG, 7 del PPdeG y 3 de la Marea de Vigo.

La primera intervención de Caballero en el pleno de investidura, minutos antes de su proclamación, se vio alterada por los gritos de "ratero y enchufado" de una sección del público que, finalmente, abandonó el auditorio municipal de manera voluntaria.

Comentarios