Una asociación ecologista organiza un debate sobre el futuro de Ence

La Asociación de defensa de la ría de Pontevedra convocó hoy un debate el próximo martes en el teatro Principal sobre el futuro de la planta de fabricación de pasta de celulosa de la empresa Ence en las afueras de Pontevedra, acusada de contaminar durante años la zona con sus residuos.

Entre los invitados al debate figuran el médico Fernando Filgueira y la profesora de Derecho Alba Nogueira, para hablar respectivamente sobre los efectos de la contaminación de Ence y la normativa legal en materia de derecho medioambiental. El debate será la primera actividad en estas semanas de la citada asociación que pide a la Administración que no renueve la autorización sobre asuntos medioambientales a dicha planta.

La anterior autorización, que caduca a finales de año, ya fue recurrida ante los tribunales por la asociación, aunque el verano pasado recibió un fallo judicial contrario.

El portavoz de la citada asociación, Antón Masa, indicó que lo más probable es que presente un recurso contra esa sentencia ante el Tribunal Supremo, y anunció nuevas manifestaciones contra la ubicación de esa planta.

Comentarios