Una asociación vecinal convoca una concentración a favor de la mina de Corcoesto

 La asociación vecinal Corcoesto sí, mina sí ha convocado una concentración el próximo 4 de julio ante el Parlamento gallego para solicitar a la Xunta que "no demore más" la aprobación del proyecto minero.

En un comunicado, la asociación ha informado de que con esta concentración, que se desarrollará entre las 12.00 y las 13.00 horas, aspira a mostrar su rechazo a la "demora" de la aprobación del proyecto minero en la comarca y su "desacuerdo" con la actitud del Gobierno gallego al "frenar con su falta de diligencia" las actividades minero-industriales.

"Corcoesto sí, mina sí siempre ha defendido que el único marco aceptable para la realización del proyecto es la actual legislación minera y medioambiental europea, la cual se cumple, según ha demostrado la aprobación del impacto medioambiental", sostiene.

En este sentido, ha animado a quienes se posicionan en contra de este proyecto a que denuncien las afirmaciones que realizan y que, en opinión de la asociación, "carecen de base científica", por lo que ha lamentado la "innecesaria crispación social" que provoca este asunto.

"En España, un país con un grave problema de empleo, las tramitaciones de proyectos industriales no deben bloquear su realización, debiendo estar supeditadas siempre al cumplimiento de las leyes y no a presiones políticas interesadas", concluye en la misma nota.

Comentarios