Una cadena humana 'abraza' el Meixoeiro

La concentración congregó a millares de personas, en protesta contra el "desmantelamiento" del hospital vigués
Según el colectivo organizador, SOS Meixoeiro, unas 3.000 personas acudieron a la convocatoria
photo_camera Según el colectivo organizador, SOS Meixoeiro, unas 3.000 personas acudieron a la convocatoria

Una cadena de personas —3.000 personas, según la organización— ha abrazado simbólicamente el Hospital Meixoeiro con el objetivo de denunciar la "infrautilización" de sus instalaciones.

En concreto, dicha concentración ha sido convocada por el colectivo SOS Meixoeiro, que ha precisado que dicha iniciativa entre dentro de la línea de "sensibilizar" a la población acerca de "lo que ocurre" en el área sanitaria de Vigo.

Y es que, según han explicado a Europa Press fuentes del colectivo, el Meixoeiro debería de ocupar "un papel importante" debido al "déficit", ha subrayado, del Alvaro Cunqueiro.

En este sentido, ha denunciado que las listas de espera en el área sanitaria de Vigo son "elevadísimas". De hecho, son las "más altas" de Galicia y también ocupan los "primeros puestos" a nivel nacional.

Así las cosas, ha defendido que el Meixoeiro no puede estar "más tiempo" en esta situación, con plantas como la Uci y Rehabilitación cerradas.

Por ello, ha denunciado el desmentalamiento del Meixoeiro y ha apostado por "buscar un plan estratégico" para este hospital.

Comentarios