Una ''chocolatada reivindicativa'' en protesta por la reducción de plantilla de Correos

Los sindicatos representados en el comité de empresa de Correos en Lugo -CC.OO, CSI-CSIF, CIG y Sindicato Libre de Correos- han convocado una "chocolatada reivindicativa" por un "reequilibrio de las cargas de trabajo", pues algunas secciones de reparto están "sobredimensionadas" ante la reducción de plantilla.

La "chocolatada revindicativa" se celebrará mañana durante los veinte minutos de descanso que tiene el personal de Correos -entre las 09:40 y las 10:00 horas-, coincidiendo con la concentración que realizan a diario los trabajadores en la Rúa Xoan Montes para protestar por el recorte de plantilla y la "mala planificación" del trabajo.

Los sindicatos con representación en el comité de empresa denunciaron que la reducción de plantilla y la mala distribución de la carga de trabajo son la causa de que cada día queden sin repartir más de 1.000 cartas en la capital lucense, un problema que podría solucionarse, a su juicio, con una buena planificación de las tareas.

En declaraciones a EFE, el delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos Lugo, Ángel Blas Burgo, ha explicado que en algunas jornadas de la semana pasada quedaron sin repartir entre 1.500 y 2.000 cartas, sólo en siete secciones de reparto de la capital, porque en las otras cuarenta el trabajo salió adelante con normalidad.

Esta situación es consecuencia, según el criterio de los sindicatos, de un estudio de dimensión de la plantilla que concluyó con la amortización de siete puestos de trabajo, de forma que se pasó de 51 carteros a 47, además de perder dos plazas en los servicios internos y una de "rutero" -personal que reparte las sacas en organismos oficiales y buzones de alcance-.

En todo caso, consideran que esta situación podría llegar a solventarse si "se equilibrase la carga de trabajo" entre los carteros que actualmente están en servicio, de forma que "todos pudiesen completar su tarea dentro del horario estipulado" y, al mismo tiempo, "todo el correo quedase repartido".

Los sindicatos CC.OO, CSI-CSIF, CIG y Sindicato Libre Correos-Lugo han convocado una concentración diaria, entre el 2 y el 31 de enero, en la calle Xoan Montes, a las puertas del almacén de reparto, para protestar por esta situación.

Comentarios