Una coruñesa pendiente de desalojo denuncia acoso, pero dice que no se rendirá

Lola Pantín, que se enfrenta a un desalojo por el impago de una cuota y media de su hipoteca en 2013, asegura que recibe llamadas "para que coja miedo y abandone la casa"
Cartel de Stop Desahucios
photo_camera Cartel de Stop Desahucios

Lola Pantín, una coruñesa pendiente de un desalojo por impago de una cuota y media en 2013, ha afirmado este martes que sufre "llamadas de acoso de todo tipo", pero ha anunciado que no se va "a rendir" porque quiere Justicia. Arropada por varias decenas de miembros de Stop Desahucios, acudió a la vista celebrada en el juzgado de primera instancia número once de A Coruña para pedir que no se produzca la ejecución hipotecaria solicitada.

Asegura que por sus problemas económicos no pudo hacer frente a un pago en 2013 y dice que fue engañada por la persona que gestionaba sus cuentas en una oficina del Banco Santander en Perillo (Oleiros). "Es lamentable y vergonzoso, estoy sufriendo un abuso y un acoso. Yo lo que quiero es que se haga Justicia", ha comentado ante los medios, convencida de que quienes la llaman son "personas que contratan para que coja miedo y abandone la casa".

La portavoz de Stop Desahucios Sandra Cotelo explicó por su parte que el caso de Lola Pantín se basa en que "en todos los contratos hipotecarios hay una cláusula abusiva", que "ha sido rechazada por la Unión Europea", que establece que por el impago de una sola cuota el banco puede reclamar todo el capital pendiente y pasar al procedimiento ejecutorio. "No importa el tiempo que lleve pagando y en este caso debe una cuota y media", ha continuado.

Comentarios