Una empresa de Gondomar entrega la grúa 'offshore' más grande fabricada en España a Iberdrola

La estructura, de 63 toneladas y obra de Industrias Ferri, será ubicada en el parque eólico Wikinger de Iberdrola

La compañía de Gondomar (Pontevedra) Industrias Ferri ha procedido este jueves a la entrega a Iberdrola de la grúa 'offshore' más grande diseñada y fabricada en España, que será ubicada en el parque eólico 'offshore' Wikinger.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha estado presente en el acto de entrega de la grúa, que tiene un peso de 63 toneladas. Además, el proyecto asignado a Ferri también incluía 70 grúas y 70 pescantes para las turbinas instaladas en el parque eólico Wikinger.

Conde ha remarcado que el 70 por ciento de los materiales y proveedores contratados por Ferri para desarrollar los proyectos asociados al parque Wikinger eran de Galicia, lo que, ha dicho, "habla de un camino diversificador que apuesta por Galicia y que tiene constante apoyo del Gobierno gallego".

Por su parte, el director de Ferri, Patricio Fernández, ha destacado la importancia de estos proyectos para el sector naval gallego donde "la experiencia, I+D y 'know how' de empresas como Ferri son la mejor carta de presentación para futuros proyectos similares".

Comentarios