Una empresa lucense, escogida por la CE como ejemplo de innovación

 La empresa lucense Xestión Agrogandeira e Natureza fue invitada por la Dirección Xeral de Agricultura de la Comisión Europea para presentar su trabajo de "fomento de la investigación y la innovación en las explotaciones gallegas" en un seminario que se celebró en Bruselas, con la participación de un centenar de expertos en la materia.

Según informó la propia empresa, la organización del seminario Conectar la investigación y la práctica. Oportunidades para la innovación en agricultura y en el medio rural en el horizonte 2020 tenía "un especial interés" en que esta firma lucense "expusiese sus métodos de difusión de técnicas más respetuosas con el medio ambiente y de fomento de la producción ecológica".

El objetivo de ese seminario era presentar las futuras líneas europeas de financiación para desarrollar actividades de investigación e innovación en el medio rural, por lo que el gerente de la empresa lucense, Xan Pouliquen, expuso su "modelo de trabajo participativo", en la línea de lo que "pretende fomentar la Comisión Europea".

A ese foro asistió un centenar de expertos, entre responsables de centros de investigación, investigadores, directivos de entidades de desarrollo rural y agrario y ejecutivos de centros de desarrollo de iniciativas empresariales.

Comentarios