Una exedila de Ponteareas declara que Alonso Pais se encargaba de "todo" lo relacionado con regalos

Otros dos testigos comparecieron en el marco de la operación Patos para responder sobre presuntas irregularidades en la obra del campo de fútbol de Moraña y una subvención de la Diputación
Enrique Alonso Pais, principal investigado en la operación Patos
photo_camera Enrique Alonso Pais, principal investigado en la operación Patos

La exconcejala de Hacienda de Ponteareas Belén Villar ha comparecido este lunes ante la jueza de instrucción número siete de Vigo, en el marco de la llamada operación Patos, donde ha apuntado que el dueño de la constructora Eiriña y supuesto cerebro de la trama, Enrique Alonso Pais, era quien se encargaba personalmente de "todo" lo relacionado con supuestos regalos y que "los demás no hacían nada". La exedila popular fue empleada en una empresa del grupo de Eiriña y en la pieza separada de la Patos en Ponteareas se encuentra en calidad de investigada, pero este lunes ha declarado como testigo.

En la misma condición han declarado también otras dos personas que en el momento de los hechos eran jefes de servicio de la Diputación de Pontevedra. Se trata de la que era jefa del servicio de Cooperación y del jefe del servicio de Cultura, quienes han respondido a preguntas sobre presuntas irregularidades en dos obras del organismo provincial. Concretamente han sido cuestionados sobre el campo de fútbol de Moraña y sobre una subvención de 100.000 euros para la reforma del local de la asociación vecinal Pedra Moura de Vigo. Acerca de este segundo caso, las mismas fuentes han indicado que se investiga si supuestamente se presentó un único presupuesto y después la Diputación pidió que presentasen dos más.

La operación Patos se sigue en relación con supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos y obras públicas por parte de varias administraciones; además, la Udef cree que varios cargos públicos fueron receptores de regalos por parte de la constructora, si bien todos ellos han negado haber sido agasajados con esos obsequios.

Comentarios