sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Una familia de Elviña será desalojada de su casa esta semana por el Ofimático

Una familia que reside en el barrio coruñés de Elviña ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Urbanismo, Martín Fernández, para solicitar el aplazamiento de su desalojo, que finalmente se producirá esta semana, por las obras de edificación del proyecto del Parque Ofimático de la ciudad.

Isabel López y Álvaro Corral han acudido hoy a la Concejalía, acompañados por una decena de vecinos afectados por estas obras y la amenaza inminente de desalojo y derribo de sus viviendas, han explicado a Efe fuentes de Stop Desahucios. "Esta semana los desalojan sí o sí, ha sido un encuentro infructuoso", añaden. Según Stop Desahucios, el edil de Urbanismo les ha asegurado que "no se podía hacer más".

Fuentes del consistorio herculino han informado a Efe de que Martín Fernández ha comunicado a los afectados que "se está buscando una solución dentro de la legalidad".

El pasado 17 de noviembre, varios de los afectados por la edificación del proyecto del Parque Ofimático cortaron el acceso al campus de Elviña de la Universidad de A Coruña y culparon al alcalde, Carlos Negreira, de que estén pendientes de ser desalojados de sus viviendas.

Ocho familias, cinco en el lado derecho de Alfonso Molina en sentido salida de la ciudad y otras tres en el izquierdo, continúan pendientes de su futuro por el proyecto urbanístico de la zona, pero dos de ellas tienen una orden de desalojo inminente y por ello han pedido ayuda al resto de vecinos de la ciudad para poder continuar en sus casas.

Una familia de Elviña será desalojada de su casa esta semana por el...
Comentarios