Una joven de Sarria, la mejor ganadera europea

(Foto de archivo: El Progreso)
photo_camera (Foto de archivo: El Progreso)

La ganadera de Sarria, Marta López, de 32 años, viene de recoger el Premio al Mejor Ganadero Joven Europeo en la Feria Internacional de Bovino de Leche de Cremona (Italia). Es la primera mujer que recibe esta distinción.

La entrega del premio se ha celebrado este domingo en el recinto de la feria. El galardón fue instituido hace nueve años en honor de Nino Balestreri, un joven ganadero de Cremona que falleció prematuramente.

La familia Balestreri asistió en pleno a la entrega del galardón, un acto de gran emotividad en el que se recordó a Nino y la filosofía que hay detrás del premio, distinguir a los jóvenes que destaquen por su pasión por la ganadería.

Un premio internacional
El Premio al Ganadero Joven Europeo está patrocinado por la Banca de Cremona. Empezó siendo una distinción local hasta alcanzar el carácter internacional. Se entrega siempre en el marco de la Feria Internacional del Bovino de Leche de Cremona, la segunda feria de bovino más importante de Europa (tras la de Rennes).

El premio le ha valido a Marta López una estancia de tres días en la región de Cremona, la región lechera de Italia, durante los cuales visitó explotaciones, participó en jornadas técnicas y contactó con numerosos representantes del sector.

La candidatura de la joven lucense fue presentada y defendida por la revista Afriga, la única revista de ganadería española que acude al certamen. Afriga es la revista de referencia para el sector lácteo en Galicia y Asturias.

Comentarios