Una joven, rescatada tras caer al agua desde un velero frente a Ribadeo

K.H., una mujer de 26 años, tuvo que ser rescatada anoche del agua al caerse al mar desde un velero a la altura del municipio de Ribadeo y desde donde fue trasladada al Hospital da Costa, en Burela, para recibir atención médica.

La central de coordinación de emergencias de Galicia recibió aviso del 112 de que una mujer que participaba en una regata había caído al agua a la altura de la Punta do Boi, en una zona de mar entre As Carrallas y O Faro, sobre las ocho y media de la tarde.

Inmediatamente, el 112 dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó a la embarcación rápida Salvamar Alioth y al helicóptero 209, con base en A Coruña, además de poner en alerta a la tripulación del Pesca 2, cuyo helipuerto está en Celeiro, Viveiro.

También fueron alertados el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Policía Local de Ribadeo y el servicio de urgencias sanitarias del 061.

Finalmente, la joven fue rescatada del agua por una embarcación particular, cuyos tripulantes la llevaron hasta el puerto deportivo de Ribadeo, donde ya la esperaba una ambulancia asistencial y un médico del PAC de la localidad.

En un primer momento, fue traslada al centro de Atención Primaria de Ribadeo, pero finalmente fue derivada al Hospital da Costa, en Burela.

Comentarios