Una lucense se enfrenta a ocho meses de prisión por impedir que su hijo se relacione con su abuela

Una lucense se enfrenta a una posible pena de ocho meses de prisión por impedir que su hijo se relacione con su abuela, a pesar de que una sentencia judicial, ratificada por la Audiencia Provincial de Lugo, establecía un régimen de visitas para que pudiese estar con el menor unas cuantas horas un día a la semana.

Según figura en el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo, dictada en marzo de 2010, reconocía el "derecho" de la abuela "a relacionarse con su nieto".

En esa misma sentencia, confirmada luego por la Audiencia Provincial de Lugo, se establecía a "favor" de la abuela un "régimen de visitas a ejercer las tardes de los viernes", desde las cuatro hasta las ocho y media de la tarde, salvo en los períodos de vacaciones que "le corresponden al padre" del niño.

No obstante, subraya el fiscal, "la acusada se opuso reiteradamente" a dicha sentencia e "hizo caso omiso de los diversos mandamientos que le fueron ordenados", "impidiendo de forma contumaz el establecimiento de visitas y adecuadas comunicaciones del menor con su abuela".

Para el ministerio público ese comportamiento "es constitutivo de un delito de desobediencia grave a la autoridad", por el que pide para la madre una pena de ocho meses de prisión.

El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Comentarios