Una mujer con cáncer y en paro inicia una huelga de hambre

Beatriz Figueroa, una mujer de 47 años enferma de cáncer de mama, licenciada en Derecho y residente en Vigo, lleva cuatro días en huelga de hambre para denunciar cómo viven las personas que, como ella, padecen una enfermedad grave y se encuentran en paro.

Cuando fue diagnosticada, en 2011, ha contado hoy a Efe, ya estaba desempleada y ha tenido que conformarse, aduce, con un subsidio económico de 426 euros tras haber cotizado durante dos décadas.

Por ello ha tomado esta decisión que combina con una protesta, ante las puertas de una oficina de empleo para denunciar la situación a la que se enfrenta y que achaca a "tanto recorte y endurecimiento de leyes, que hace que los más desfavorecidos tengan las cosas más difíciles".

Figueroa ha comentado a Efe que lleva dos meses sin cobrar el subsidio económico de 426 euros que recibía, y que el último debería tenerlo ingresado con fecha del 23 de abril.

"Por eso -argumenta- estoy indignada. Es un despropósito estar esperando un mes por una paga, y por ello he iniciado esta huelga de hambre que mantendré hasta que el cuerpo aguante", asegura, y añade que no cree en la recomendación de que la salud es lo primero, porque "dada la rabia e impotencia en tan ardua lucha contra la enfermedad y la administración no pienso en ello".

Beatriz ha denunciado, asimismo, la falta de "humanidad y solidaridad de alguna gente", ya que en su batalla contra el cáncer dice haberse encontrado con un gran número de personas "a las que les resulta indiferente".

Y ahora mismo, agrega, "muchos de los que pasan delante de mí a lo largo del día, apenas se paran. Lo más triste es que aquellos que están en situación similar ni se inmuten".

Esta mujer ha creado una web llamada 'La vida no sigue igual' a través de la que cuenta su historia para que otros la conozcan, al tiempo que expone, en base a su preparación, "esas leyes que afectan a los débiles, para darlas a conocer, y que los ciudadanos sepan sus derechos".

Comentarios