viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Una persona fallece y otra resulta herida grave en un accidente en Dumbría

Un hombre falleció este lunes al mediodía y otro resultó herido de gravedad tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban y colisonar contra un muro en la localidad coruñesa de Dumbría. El accidente ocurrió en una carretera secundaria del lugar de Santa Uxía, en O Ézaro.

Tras recibir la llamada de alerta de un particular, el 112 movilizó a agentes de Tráfico, a efectivos de Protección Civil y a los Bomberos de Cee, que se desplazaron al lugar con un equipo de excarcelación para liberar a las dos víctimas del impacto, ya que se habían quedado atrapados en el interior del turismo.

Según confirmaron fuentes Protección Civil de Dumbría la furgoneta en la que viajaban era de nacionalidad portuguesa. Los dos hombres venían a Galicia a colocar una cocina comprada en el Ikea de la localidad lusa de Matosinhos.

Y es que ambos viajaban en una furgoneta 'Renault Master' con matrícula portuguesa y, se dio la casualidad de que pocos minutos después de registrarse el siniestro, pasó por el lugar el hombre al que iban a llevarle la cocina, reconociendo entre los muebles el horno y el fregadero que la familia había elegido para el piso.

Retirada de la vía
Casi siete horas después del suceso, los efectivos de Protección Civil continúan en el punto para recoger la carga de la furgoneta, muebles y electrodomésticos que los Bomberos de Cee retiraron para poder sacar a las víctimas del interior del turismo. Una grúa se encargó de retirar el vehículo, ocasionando pérdidas de aceite en la vía que ahora van a limpiar. 

Uno de ellos murió en el acto, mientras el otro hombre sufrió lesiones graves como consecuencia del siniestro y su estado es crítico según pudieron saber fuentes del servicio de emergencias. Así, fue trasladado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias a un centro hospitalario para ser atendido de los golpes de la colisión.

Otros siniestros
Además, varias personas resultaron heridas este lunes en otros cinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas a su paso por Betanzos, Bergondo, Meaño y Carballo, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Uno de ellos ocurrió a las 08:30 horas en Betanzos, donde chocaron dos vehículos; seguido del producido en la AP-9 a la altura de Bergondo media hora antes, cuando colisionaron un camión que transportaba ropa y una furgoneta.

Además, a las 06:56 horas en Carballo, en el kilómetro 28 de la AG-55, la Guardia Civil informó de cuatro coches implicados en una colisión, con un herido leve.

Dos atropellos
Un hombre de 45 años ha resultado herido de gravedad este lunes al ser embestido por un coche en el municipio pontevedrés de Meaño. Según informó el 112, el atropello se registró a la altura del número 48 de la calle Valixa, sobre las 07.15 horas.
 
Se trata de un varón que fue trasladado al Hospital de Montecelo al sufrir lesiones graves. En el mismo accidente también quedó herido otro hombre, de 50 años, aunque su estado era leve.

Durante le jornada se registró otro atropello en la localidad coruñesa de Laracha, que se saldó con una mujer herida con policontusiones tras ser arrollada por un turismo en un paso de peatones situado en la avenida de Finisterre.

Herido en Redondela
Un hombre de 35 años quedó herido de gravedad en la noche de este domingo al colisionar dos coches en la localidad pontevedresa de Redondela. Fuentes del 112 informaron de que los hechos ocurrieron en el kilómetro 7,900 de la N-552, cuando los dos vehículos impactaron frontalmente.

Los Bomberos de Vigo acudieron al lugar con un equipo de excarcelación para liberar a al víctima, que estaba atrapada en el interior del coche. Se trata de un varón de 35 años que fue evacuado al Hospital de Fátima en una ambulancia medicalizada.

Como consecuencia del choque también sufrió lesiones, aunque de menor gravedad, otro hombre de 35 años y que fue llevado al mismo centro sanitario.

Una persona fallece y otra resulta herida grave en un accidente en...
Comentarios
ç