Una propuesta de merluza, arroz y helado de tomate gana el Concurso de Tapas de Lugo

La tapa ganadora
photo_camera La tapa ganadora

El restaurante Paprica fue el ganador del décimo Concurso de Tapas de Lugo, con una propuesta de lomo de merluza a baja temperatura con crocante de arroz negro y helado de tomate asado.

La tapa del Paprica fue la más votada por el público en este concurso, promovido por el Ayuntamiento de Lugo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, y que se desarrolló entre el 12 de septiembre y el 30 del mismo mes en medio centenar de locales de la ciudad.

El segundo clasificado fue el Restaurante España, que este año elaboró una tapa de vieira, fideos de calabacín aromatizados con soja y naranja, y todo esto acompañado por tempura de codium fresco y caviar de soja, salsa de ostras y teriyaki.

El restaurante Campos se hizo con la tercera posición gracias a su propuesta de tronco de bonito a la brasa sobre salsa de manga agridulce, seta confitada y juliana de habichuela salteada.

El resto de los diez más votados por el público fueron, por esta orden, El Riba, Casa D'Agua, Verruga, Canela Bakery Coffee, Arrocería Os Cachivaches, As Tapiñas y Segredo. Entre los diez, un jurado técnico escogerá la mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional y el mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra. Será del 6 al 9 de noviembre, fechas en que las tapas volverán a estar a disposición del público.

De este modo, el Paprica sucede en el palmarés de este concurso al La Encina, vencedor en la edición de 2013. Precisamente, el Paprica había sido el ganador anterior, en el 2012, mientras que en el 2011 había ganado en la categoría de tapa creativa.

Comentarios