Una ruta gastronómica descubre a los más pequeños los secretos de la capital

Una nueva publicación turística sobre la capital gallega ha visto la luz este miércoles. Santiago. mmm... que rico! consiste en un juego-guía, disponible en gallego, castellano e inglés, a través del que los niños aprenderán y disfrutarán conociendo la ciudad, mientras persiguen a los personajes de un cuento: Sara, Mimia y el Cabalo Branco de Cores. Estos les propondrán pruebas y preguntas hasta que consigan finalizar el recorrido en la plaza de Abastos santiaguesa.

El juego puede comprarse en la Oficina de Información de Turismo de la ciudad, en la rúa do Vilar, donde, además, empieza la ruta. Desde allí, los niños que participen realizarán un recorrido con el que conocerán las señas más emblemáticas de la gastronomía gallega.

La concelleira de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, Reyes Leis, fue la encargada de presentar, esta mañana, esta publicación. Además, la ruta fue probada por 22 alumnos del Colegio San Paio a los que recibió, al fin de su recorrido, la gerente del mercado municipal, Marta Rey.

Comentarios