Una Semana del Orgullo Gay, repleta de actos

El Ayuntamiento de A Coruña ha programado una Semana del Orgullo Gay repleta de actividades que incluirán exposiciones, fiestas y conferencias, como que la rematará los actos a cargo del Defensor del Pueblo del País Vasco, Íñigo Lamarca.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ana Fernández, y el concejal delegado de esta área, Miguel Lorenzo, acompañados de Fito Ferreiro, presidente de la Asociación '7 cores', y Óscar García, de A.L.A.S. A Coruña, han presentado esta mañana los diferentes actos que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo 29 de junio.

Durante toda la semana estará abierta la exposición "Destapando Bañeras" del colectivo 'Estómagos vacíos, cerebros hambrientos', en el Centro Cívico de Monelos.

A este acto se suman otras actividades como la 'Lumeirada por la visibilidad', mañana en la playa del Orzán, mientras que para el próximo sábado se ha programado el 'Tranvía de la Visibilidad', con salida a las 20:00 horas desde las Esclavas y un recorrido por la ciudad.

Ese mismo día tendrá lugar la 'Concentración del Orgullo', en la Plaza de María Pita a las 21:00 horas, a la que seguirá la 'Fiesta del Orgullo', a las 22:00 horas en la Plaza de Azcárraga.

Como cierre a una semana de actos, el miércoles 29 a las 20:00 horas, el Defensor del Pueblo del País Vasco, Íñigo Lamarca, ofrecerá una charla en el Círculo de Artesanos.

Comentarios