sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Una viguesa con tres hijos pide ayuda al Concello y a la Xunta para evitar su inminente desahucio

Nuria, madre de un joven de 21 años con discapacidad y de dos menores, asegura que con los 650 euros que ingresan en su casa no puede hacer frente al alquiler. Debe más de 5.000 euros y le acaban de cortar la luz

Nuria, una viguesa madre de tres hijos de 21, 17 y 14 años (el mayor con una discapacidad por un trastorno psiquiátrico), ha demandado este jueves la ayuda de las administraciones para evitar verse "en la calle" el próximo 30 de octubre, ante la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. Esta mujer, cuyos ingresos mensuales rondan los 650 euros —entre la pensión de su hijo mayor y una pensión alimenticia de su exmarido—, ha confirmado que le acaban de cortar la luz y que la empresa suministradora del agua le ha comunicado que hará lo mismo en las próximas horas.

Esta vecina de la ciudad olívica, que ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer su situación, ha lamentado que los servicios sociales del Ayuntamiento no le hayan dado ninguna solución, a la espera de que se ejecute el desahucio. Asimismo, ha explicado que, aunque el año pasado recibió una ayuda municipal para el pago del alquiler, este año todavía no tiene noticias de si volverá a tener ese apoyo económico, que ha vuelto a solicitar.

El año pasado recibió una ayuda municipal para el pago del alquiler, pero este no tiene noticias de si volverá a tener ese apoyo económico



En todo caso, Nuria ha reconocido que, a día de hoy, ya debe más de 5.000 euros de alquiler y que, con los ingresos que tiene, tenía que "elegir entre pagar la luz y el agua o dar de comer" a sus hijos. "Nadie me ha ayudado en nada. Hasta tuve que pagar los libros de bachillerato de mis hijos. Mi próxima cita en los servicios sociales del Ayuntamiento es para el 28 de noviembre", ha denunciado, al tiempo que ha reprochado al gobierno local y al alcalde, Abel Caballero, "que se le llene la boca diciendo que en Vigo no hay desahucios ni se le cortan los suministros a nadie".

Nuria ha sido citada para este viernes en la delegación de la Xunta aunque, según ha precisado, ya ha recurrido anteriormente a la administración autonómica, que tampoco ha dado solución a su problema. Según ha explicado, intentó tramitar una Risga, pero no puede beneficiarse de esta renta porque sus ingresos (computando la paga de su hijo y la pensión alimenticia) exceden el límite establecido.

CABALLERO. Por su parte, el alcalde de Vigo, cuestionado acerca de este caso en una rueda de prensa, ha admitido que no conoce los detalles de la situación de esta familia, pero ha insistido en que "el agua no se le va a cortar". "Aqualia (la concesionaria de este servicio) no le corta el agua a nadie en Vigo", ha incidido, y ha apuntado que "seguro que los servicios sociales están en ello".

Una viguesa con tres hijos pide ayuda al Concello y a la Xunta para...
Comentarios