Unas 2.000 personas se manifiestan en Santiago en defensa del sistema público de pensiones

Consideran que es "perfectamente viable" si se ponen en marcha políticas laborales "distintas"

Unas 2.000 personas se han manifestado este sábado por la mañana en la capital gallega en defensa del sistema público de pensiones, pues consideran que éste es "perfectamente viable" si se ponen en marcha una políticas laborales "distintas". Así lo ha defendido el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, quien ha subrayado, justo antes de iniciar la marcha desde la Alameda compostelana, que el sistema público de pensiones es un derecho fundamental de la ciudadanía.

Encabezada por la pancarta Na defensa dos nosos dereitos, la manifestación ha partido minutos después de las 12,00 horas de la Alameda de Santiago, desde donde recorrió el centro de la ciudad para finalizar su camino en la Praza de Praterías. Los manifestantes han entonado múltiples consignas, como "O público é servizo e o privado beneficio", "Na Galiza, emprego digno" y "Feijóo, presidente, demostra quen es axudando á túa xente", entre muchas otras.

Además, en la marcha han participado varias organizaciones y colectivos, como la CIG, el BNG, Galiza Nova, Causa Galiza, la Plataforma de emigrantes retornados y la asociación de exmarinos noriegos Long Hope, entre otros. Todos ellos han solicitado un sistema público de pensiones, así como un trabajo "de calidad" y un salario "digno".

A este respecto, el secretario xeral de la CIG ha lamentado que la "precarización" del mercado laboral pone "en riesgo" los ingresos de la Seguridad Social. No obstante, ha defendido que, "hasta donde no lleguen los recursos de la Seguridad Social, hay que responder con presupuestos públicos".

Comentarios