Unas 500 personas protestan en Santiago contra el desalojo y la actuación policial

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, finalizó ante el edificio okupado por el CSOA Escarnio e Maldizer

Algo más de quinientas personas han marchado este miércoles por las calles de Santiago de Compostela para protestar contra el desalojo del Centro Social Ocupado Autogestionado Escarnio e Maldizer y contra la actuación policial en los disturbios que se produjeron este martes.

La manifestación ha partido a las 21.00 horas de la céntrica Plaza de Galicia, encabezada por una pancarta que rezaba "Apoia os centros sociais, apoia o Escarno e Maldizer", y ha recorrido las calles que rodean el centro histórico de la ciudad para terminar desembocando en la sede de la constructora del inmueble desalojado.

Allí se concentraron todos los participantes, ante la mirada de más de una treintena de policías antidisturbios, contra los que clamaron consignas sin llegar a enfrentarse.

Durante el trayecto, se han coreado cánticos como "Diez, cien, mil centros sociales", "La lucha es el único camino" o "Un desalojo, otra ocupación", así como otros contra los cuerpos policiales o la manipulación que atribuyen a medios de comunicación.

Pese al tenso clima que se ha vivido a lo largo de la marcha por los disturbios producidos en la tarde de este martes, tras los que presentaron partes de lesiones hasta seis policías después de cargar contra los manifestantes, no se ha producido este miércoles incidente relevante alguno.

Así pues, la de este miércoles ha sido una jornada de tregua respecto a la del día anterior, en la que se produjeron múltiples desperfectos en el mobiliario urbano tras los enfrentamientos entre manifestantes y policías, que se saldaron con un detenido, que fue puesto en libertad con cargos.

Comentarios