Las universidades retomarán las clases online el 8 de febrero y los colegios seguirán abiertos

La actividad se mantendrá en los institutos y las escuelas infantiles a pesar de las nuevas restricciones anunciadas por Feijóo ►Los conservatorios y escuelas de idiomas no podrán dar clases presenciales 
Estudiantes universitarios en el campus de Pontevedra. GONZALO GARCÍA (AEP)
photo_camera Estudiantes universitarios en el campus de Pontevedra, el día de inicio del curso educativo. GONZALO GARCÍA (AEP)

Las clases universitarias en Galicia se reanudarán el próximo 8 de febrero, pero serán únicamente en formato online durante la primera semana.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este lunes en rueda de prensa tras la reunión del comité clínico que ha aprobado nuevas restricciones para el conjunto de Galicia para hacer frente a la pandemia del covid-19.

El titular de la Xunta ha especificado además que las clases presenciales en la enseñanza universitaria serán retomadas el próximo 17 de febrero.

Eso sí, los exámenes previstos en formato presencial a lo largo de esta semana se mantendrán con el cumplimiento de los protocolos ya establecidos –control de entradas salidas, ajustes de horarios y distancias–, tal y como han concretado a Europa Press fuentes de la Xunta.

Por su parte, la educación no universitaria –colegios, institutos y escuelas infantiles– continuará abierta como hasta el momento. Según Feijóo, la incidencia del covid-19 en las aulas gallegas no presenta un grave problema por el momento, pues el porcentaje de contagiados entre el alumnado y profesorado es muy bajo en comparación con otros ámbitos.

Las que sí cerrarán sus sedes a partir del miércoles serán las escuelas oficiales de idiomas y los conservatorios de música, que pasarán a la enseñanza no presencial, como mínimo, hasta el 17 de febrero.

Comentarios