UPyD no irá a las gallegas tras la negativa de C's a formar una coalición

Ciudadanos señala que se presentará en solitario el 25-S y la formación magenta critica su "falta de altura de miras"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lamentado este viernes la "falta de responsabilidad" de Ciudadanos y que haya rechazado su oferta para ir en coalición a las elecciones gallegas del 25 de septiembre, a las que ha decidido no presentarse por la "imposibilidad" de formar una coalición de centro "sólida". El partido que lidera Gorka Maneiro ha criticado el "silencio tácito" de C's y ha señalado que su "falta de altura de miras" es sinónimo de una política "egoísta", la cual ven "alejada de las necesidades de Galicia y de las demandas de un gran sector de nuestro electorado".

"Ciudadanos ha antepuesto sus intereses partidistas al de los gallegos y, entendemos que no representan los valores que se nos demandan a los partidos políticos en la actualidad. No han sabido valorar los esfuerzos por llegar a acuerdos, tanto de UPyD como de otros partidos minoritarios con los que teníamos contacto para dicha coalición", ha destacado la formación magenta en su comunicado en el que augura que los votantes castigarán esta "fatal decisión" de la que ya "no hay vuelta atrás". Así, vaticina que las fuerzas de centro se quedarán "sin representación" en el Parlamento gallego. 

Ciudadanos, por su parte, señaló este viernes que concurrirá en solitario a las elecciones del 25-S y no en coalición con ningún otro partido. A través de un comunicado, la formación que lidera Albert Rivera señala que su candidata será Cristina Losada. "Nos vemos obligados a desmentir, corregir y aclarar cualquier suspicacia, confusión y error", indica.

Comentarios