Urbaser y la plantilla retoman las negociaciones

La dirección de Urbaser y los representantes de los trabajadores retomaron esta madrugada las negociaciones con el fin de zanjar la huelga que cumple hoy 36 días. Fue una primera toma de contacto de casi cinco horas de duración en la que estuvo presente el concejal de medio ambiente, Luis Álvarez. Para facilitar el acercamiento, los trabajadores cumplieron la pasada noche por primera vez los servicios mínimos y esta mañana se aplazó la primera de las vistas por las demandas que los sindicatos presentaron contra Urbaser por vulnerar el derecho de huelga.

Según informaron miembros del comité de huelga, el juicio no se ha celebrado porque la patronal comunicó a los sindicatos que viaja hacia Lugo un directivo de la empresa para retomar las negociaciones con el objetivo de negociar para poner fin a una huelga que dura ya 36 días.

El juicio finalmente suspendido tenía su origen en las demandas que presentaron los trabajadores de Urbaser por supuesta vulneración del derecho a la huelga por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Lugo, que trasladó a la ciudad a personal ajeno a la concesión para cubrir los servicios mínimos.

El comité de huelga informó de que por su parte no pusieron trabas a la suspensión de este juicio porque para el día 6 de agosto está señalada otra vista por el mismo motivo, la supuesta vulneración de su derecho a la huelga por parte de la empresa.

Por otra parte, el secretario del comité de empresa, Julio Pacio, confirmó que ayer por la tarde representantes de la empresa contactaron con la parte social para mantener una reunión.

Ese encuentro comenzó en torno a la medianoche y finalizó pasadas las cuatro de la madrugada de hoy, todavía sin acuerdo.

Comentarios