'Urgencias Sanitarias' pide responsabilidades por la convocatoria de huelga de las ambulancias

Urgencias Sanitarias, dependiente de la Xunta, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante la convocatoria del jueves de una huelga de ambulancias por parte de los sindicatos.

A través de un comunicado, el citado servicio de la Xunta pide a "todos los agentes implicados en esta convocatoria de jornada de huelga" que no priven a los ciudadanos de recibir la asistencia adecuada a sus necesidades.

La huelga fue convocada a finales de agosto por los tres principales sindicatos gallegos CIG, CC OO y UGT ante la decisión del Servicio Gallego de Salud de eliminar el puesto del técnico ayudante en las ambulancias, además de suprimir servicios en Baiona, Ponteareas, Marín, A Mariña Lucense y Vigo.

Urgencias Sanitarias
asegura estar preparada para poder prestar la mejor asistencia urgente a la población y disponer de unos servicios mínimos que garanticen la cobertura en toda la Comunidad durante todo el día.

Por su parte, el secretario comarcal de CC OO en Lugo, Jesús Castro, confirmó la huelga general del servicio de ambulancias que tendrá lugar el jueves, con la lectura de un manifiesto este mediodía ante el edificio del Sergas, y aseguró que cumplirán los servicios mínimos, a pesar de considerarlos "abusivos".

El sindicalista denunció "la desunión de los servicios, sobre todo en el área de Foz", y la paralización de la revisión salarial no sólo en 2011, sino anteriormente.

Asimismo, Castro explicó que los empresarios se han negado a negociar el próximo convenio colectivo con los trabajadores del sector.

Comentarios