Urgoiti alerta del peligro de liquidación si no hay acuerdo sobre el convenio de acreedores

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha alertado del peligro de liquidación de la empresa gallega si no se produce un acuerdo sobre el convenio de acreedores entre las partes involucradas dentro del plazo legal que vence el próximo 28 de febrero.

Así lo ha indicado Juan Manuel Urgoiti en una carta que ha remitido a los accionistas de la pesquera, a través de la web de la compañía.

En ella recuerda que el consejo de administración ha emprendido  y emprenderá, en comunicación con la administración concursal, todas las iniciativas a su alcance para lograr la estabilización de las filiales internacionales de Pescanova, especialmente de las sociedades, con el fin de preservar el Grupo en su conjunto y evitar su pérdida de valor.  

Para Urgoiti, la situación sigue siendo muy crítica porque, "aunque se han producido grandes avances y la actividad empresarial en todas sus facetas sigue manteniéndose a buen ritmo,  el plazo para la presentación de una propuesta de convenio se halla próximo a su fin y, a esta fecha, aun no se ha conseguido alcanzar un acuerdo entre las partes involucradas".

En el caso de que no se logre un acuerdo dentro del plazo, ha apuntado que la consecuencia es la "peor y menos deseable hipótesis contemplada: la entrada en liquidación de Pescanova".

Ha recordado que el consejo de administración eligió en su reunión del 11 de diciembre de 2013 la propuesta formada por el consorcio de Damm, Luxempart, KKR y Ergon Capital, por estimarla la más adecuada.

Sin embargo, con el objetivo de evitar la liquidación, el consejo de administración desea invitar a las partes involucradas a "compartir el objetivo de la salvación de la empresa y agotar sus mejores esfuerzos en la consecución de un convenio de acreedores -sea con la intervención del consorcio seleccionado o cualquier solución alternativa- que pudiera prevalecer a lo largo del proceso que asegure su viabilidad".

Si Pescanova ha sido capaz de sobrevivir al ejercicio 2013,  en el que ha debido de "encarar la confluencia de todos los elementos adversos imaginables, y a pesar de ello aún concita el consenso generalizado de que sigue siendo viable, no cabe duda de que merece luchar por su salvación y sus puestos de trabajo", ha señalado.

En su misiva informa de que ha habilitado un correo electrónico para atender las consideraciones y consultas de los accionistas, inversores y acreedores que deseen formularle sobre la situación de la sociedad ([email protected]).

Comentarios