Urgoiti y Deloitte se reúnen con la Banca en Madrid

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, la administración concursal de la empresa gallega, Deloitte, y los bancos que concedieron a la pesquera los 56 millones de euros que necesitaba de forma urgente para atender pagos tras declararse insolvente se reúnen hoy en Madrid.

Así lo han indicado a Efeagro fuentes del sector, quienes han detallado que esta es la primera reunión que se produce después de que la compañía nombrara nuevo presidente y consejo de administración en la última junta de accionistas del pasado jueves.

La banca que concedió esta línea de crédito de hasta 56 millones a Pescanova pactó unas garantías adicionales con la administración concursal, a quien entre otros avales solicitó la marca Pescanova y los terrenos en los que se encuentra la sede de la compañía en Chapela-Redondela (Pontevedra).

Pescanova cuenta con más de un centenar de bancos acreedores y una deuda que supera los 3.600 millones, por lo que el primer mensaje de Urgoiti ha sido la necesidad de aplicar una quita de entre el 70 y 75 %, con el objetivo de dar continuidad a la compañía.

El informe de la administración concursal revelaba que entre el 70 y el 80 % de la facturación de Pescanova de los años 2011 y 2012, respectivamente, era ficticia, es decir que se había realizado a través de empresas instrumentales sin que mediara transacción de mercancía alguna.

Comentarios