La USC elimina el requisito de conocer una lengua extranjera para sacar el grado

La universidad señala que la medida proporciona un modelo que reconozca el dominio de una lengua foránea "como una competencia trasversal" del alumno

Un diccionario en inglés.EP
photo_camera Un diccionario en inglés.EP

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha dado luz verde a la eliminación del requisito de acreditación de conocimiento de una lengua extranjera para obtener la titulación de grado.

La medida ha sido aprobada durante la sesión del claustro universitario celebrado en la Facultade de Dereito este viernes, según informa la USC en un comunicado.

La eliminación del requisito busca, según la universidad, "transitar hacia un modelo en el que el conocimiento de una lengua extranjera se pueda reconocer en el expediente del alumnado como una competencia trasversal".

Así, pretenden que esta competencia sea acreditable "también en el Suplemento Europeo al Título, dejando así de ser un impedimento para la expedición del título cuando el alumno superó todos los contenidos propios del plan de estudio".

Asimismo, la entidad que encabeza el rector Antonio López señala que la medida debe entenderse "sin prejuicio de que, justificadamente, planes de estudio puedan fijar como requisito de acceso un determinado nivel de conocimiento de una lengua extranjera o incluso, excepcionalmente, incorporar formación en idiomas".

INFORME ANUAL 2018

El claustro de la USC celebrado este viernes también ha servido para presentar el Informe Anual 2018 de la universidad compostelana, que recoge la actividad desarrollada a lo largo del pasado año.

Durante la presentación del documento, Antonio López ha calificado de "imprescindible" que la USC "se dote de un plan de actuación a medio y largo plazo para "saber a dónde quiere ir en los próximos diez años". 

Comentarios