La USC se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo

La UVigo también repite entre las 600 más relevantes en el ránking de Shanghái, en el que hay otras diez españolas
Campus de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Campus de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Universidade de Santiago (USC), a la que pertenece el campus de Lugo, se cuela de nuevo entre las 500 mejores del mundo en el prestigioso ránking de Shanghái, un listado con los 1.000 centros de educación superior más destacados del planeta.

La USC se mantiene en el mismo escalón que en la pasada edición de esta clasificación, elaborada por una organización vinculada a la Universidad Jiao Ton. Repite en la horquilla entre las 401 y 500 mejores instituciones académicas —a partir de una determinada posición se clasifican por rangos y no se concreta el puesto exacto—. En 2019 se había caído de ese escalón, pero el año pasado volvió a subir y ahí sigue. 

La que está un peldaño por debajo es la Universidade de Vigo, que aguanta en el bloque entre los 501 y 600 centros más relevantes, que recuperó en 2020. Con todo, ambas siguen lejos de sus mejores marcas: la USC llegó a estar entre las 400 más destacadas en este ránking en 2007 y la de Vigo, entre las 500. 

Otras diez universidades españolas figuran en la élite. La primera en el listado es la de Barcelona, que se ubica entre los puestos 150 y 200. Las otras son la Autónoma de Barcelona; las Complutense y Autónoma de Madrid; la de Granada; la de País Vasco, las de Valencia, la Pompeu Fabra y la de Salamanca. 

El primer puesto mundial es, una vez más, para Harvard.

Comentarios