La USC remite a la Fiscalía el expediente abierto al profesor Luciano Méndez por su apoyo a La Manada

La institución compostelana se desvinculó y criticó estas opiniones en su momento

Luciano Méndez. EL CORREO GALLEGO
photo_camera Luciano Méndez. EL CORREO GALLEGO

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha remitido a la Fiscalía el expediente relativo al profesor Luciano Méndez Naya por sus declaraciones de apoyo a La Manada, por si sus palabras pudiesen constituir un delito.

Esta decisión, que ha confirmado la institución a Europa Press, se produce tras concluir el expediente abierto a este docente a raíz de varios vídeos colgados en redes sociales en los que criticaba a la víctima de La Manada y mostraba su apoyo a los condenados.

A pesar de que, ya en su momento, la institución compostelana se desvinculó y criticó estas opiniones, el expediente ha concluido que la USC no puede llevar a cabo ningún medida contra Méndez Naya, dado que las opiniones fueron realizadas en un contexto privado y no vinculado a su actividad docente.

No obstante, sí ha remitido todo el contenido del expediente a la Fiscalía para que sea esta la que determine si Luciano Méndez tiene algún tipo de responsabilidad delictuosa por sus palabras.

Las opiniones, vertidas por este docente en redes sociales a través de varios vídeos, generaron un fuerte malestar entre colectivos feministas y estudiantiles, que se manifestaron ante la USC para pedir la expulsión del profesor, que ya fue objeto de un expediente anterior por un comportamiento inadecuado con una alumna.

Comentarios