sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Casi una treintena de nuevos contagios elevan a 345 los usuarios de residencias con covid

Una sanitaria realiza una PCR. EFE
Una sanitaria realiza una PCR. EFE

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este viernes a 345, quince más de los contabilizados el jueves, tras detectarse un brote en Mi Casa de Pazos de Borbén —que afecta a siete internos y un trabajador— y varios casos en otros centros.

Los datos publicados por la Consellería de Política Social computan, en total, 28 nuevos contagios entre usuarios de residencias gallegas, porque también hay dos nuevos en Santa Teresa Jornet de A Coruña, cinco en DomusVi de Carballo, cuatro en DomusVi de Viamianzo, uno en San José de Arzúa, cuatro en Las Angélicas de Vigo, otros tantos en San Bartolomeu de Xove y uno en A Pastoriza. 

En cuanto a los trabajadores de ese tipo de centros, hay 185 contagiados, cuatro más que el jueves. Y es que se han sumado uno en la DomusVi de Viveiro, dos en Xove, dos en DomusVi de Carballo, uno de Mi Casa en Pazos de Borbén, dos de la Moledo de Vigo y uno de Las Angélicas de Vigo. 

Al mismo tiempo, han recibido el alta doce usuarios y cinco empleados, entre ellos un residente de A Pastoriza, un trabajador de DomusVi de Monforte y tres internos y un empleado de San Bartolomeu de Xove. 

Así las cosas, el mayor brote entre usuarios sigue estando en la residencia Paz y Bien de Tui —intervenida este martes por la Xunta—, con 65 casos; seguida de la residencia de Ribeira (61); la DomusVi de Vimianzo (57); la residencia de A Pastoriza (35); la Santa María de Verín (28); la San Bartolomeu de Xove (19), y la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña (15). En la San José de Arzúa hay 14 y en el Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, 12. El resto de centros afectados tienen menos de diez.

En cuanto a los empleados con coronavirus, 24 están en la Paz y Bien de Tui; 22 en la DomusVi de Vimianzo; 19 en A Pastoriza; trece en Ribeira; doce en San Bartolomeu de Xove; diez en Santa Teresa Jornet, y diez en Santa María de Verín, entre otros casos. 

Con respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, hay nueve usuarios y seis empleados contagiados, tras detectarse cuatro positivos en internos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña y uno de un trabajador de la DomusVi de Bóveda. 

Casi una treintena de nuevos contagios elevan a 345 los usuarios de...
Comentarios
ç