UU AA busca que la Fiscalía estudie ''la responsabilidad'' de la Xunta en la quiebra de Alimentos Lácteos

El sindicato Unións Agrarias (UU AA) confirmó que esta misma semana presentará un escrito ante la Fiscalía para que evalúe "la responsabilidad" de la Xunta de Galicia y de los gestores en la quiebra del proyecto de base cooperativa de Alimentos Lácteos, una empresa que se encuentra en estos momentos en fase de liquidación.

En declaraciones a EFE, el secretario general de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, confirmó que el sindicato ha estado recopilando toda la información sobre la gestión de la empresa, desde la creación de la propia sociedad, y antes de que finalice esta semana, seguramente "mañana o pasado", ese escrito llegará a la Fiscalía.

En cuanto a los argumentos que esgrimirá el propio sindicato en ese documento, aclaró que seguirá la misma línea que la denuncia que prepararon "cinco cooperativas" afectadas por la quiebra de Alimentos Lácteos, aunque irá "un poco más allá", dado que también señalará a la gestión del gobierno gallego en este asunto.

García precisó que "en el concurso doloso falta una de las partes, que es el papel que desde el primer momento" desempeñó el gobierno gallego, a través de la Consellería de Economía, en la dirección y en la gestión de todo el proyecto lácteo. "Entendemos que dentro de la responsabilidad patrimonial, frente a ganaderos y cooperativas, falta por determinar la de la Xunta", añadió el dirigente sindical. "Los administradores, más allá de ostentar la mayoría del capital en el consejo de administración, eran meros portavoces de decisiones que se tomaban en el gobierno gallego", concluyó.

Comentarios