UUAA pedirá indemnizaciones para las granjas afectadas por la lengua azul

El sindicato Unións Agrarias-UPA solicitará indemnizaciones inmediatas para los perjudicados por la aparición del nuevo brote de lengua azul, en el ganado gallego.

El secretario sindical, José Ramón González manifestó este jueves su ''preocupación'' por la aparición de este virus en Galicia, especialmente en las áreas de Ourense y Pontevedra. Sólo en la provincia de Ourense, hay cerca de 3.000 explotaciones ''con algún derecho a tener vacas nodrizas''.

Reclama la ''actuación inmediata'' de la Xunta, con el fin de evitar la extensión del brote en otras explotaciones, que se caracterizan por la ''falta de recursos''. El próximo miércoles tiene prevista una reunión con la jefa de Sanidad Animal de la Consellería de Medio Rural, en Ourense, María Villar Suárez.

Este compromiso se produjo después de que la consellería de Medio Rural confirmase dos nuevos casos de ''lengua azul'' en el municipio de Baltar, en Ourense, que se suman a los seis anteriores en esta provincia, además de los tres nuevos casos, en Mondariz, en Pontevedra.

Comentarios