viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

La vacuna del papiloma para niños, entre las nuevas medidas anunciadas por Rueda

Vacunación de un niño. SEBAS SENANDE
Vacunación de un niño. SEBAS SENANDE
Además de la rebaja de impuestos en 2023, también lanzará el Bono Xacobeo Xove e impulsará el termalismo

Galicia ampliará la vacunación infantil gratuita para incluir las vacunas contra la meningitis B, la del virus del papiloma humano para los niños y la antigripal tetravalente, según ha avanzado Alfonso Rueda, si se convierte en presidente de la Xunta.

En su discurso en el pleno de investidura, también anunció una bajada de impuestos y medidas para impulsar el turismo.

LAS PRINCIPALES MEDIDAS ANUNCIADAS POR RUEDA

FISCAL

  1.  Anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas en Galicia a partir de 2023, bajando el primer tramo del IRPF del 9,4% al 9%, situando Galicia como la segunda comunidad de España con menos impuestos para las rentas más bajas. 
     
  2. Y también las familias con dos hijos menores de 25 años tendrán los mismos beneficios fiscales a efectos de IRPF del que disfrutan hoy las familias numerosas

FAMILIA

  1. Reivindica el legado de estos años en los servicios público como sanidad, educación y servicios sociales, recordando la medida de la gratuidad total para todos los niños de 0-3 años en las guarderías a partir del mes de septiembre. 
     
  2. Incorporación de tres nuevas vacunas al calendario infantil de manera totalmente gratuito para familias: meningitis B, virus papiloma humano para niños y antigripal tetravalente. 

EMPLEO

  1. Eje fundamental de su presidencia: fomentar el trabajo con el impulso del emprendimiento, la simplificación burocrática, la apuesta por sectores emergentes y el desarrollo de los tradicionales. Mención especial a la planta de fibras textis de Altri en Palas de Rei, con 800 millones de inversión y 2.500 empleos. 

TURISMO

  1. La Xunta lanzará el Bono Xacobeo Xove. Bonificará estancias nos albergues del Camino para jóvenes de 18 a 30 años. 
     
  2. Creación de área específica de Termalismo dentro del organigrama de la Xunta. ​

POLÍTICA

  1. Recordará a Pedro Sánchez por carta en su primera semana los compromisos pendientes con Galicia: llegada de los trenes Avril del Ave, autovía de Lugo y Ave a Lugo, impulso a Ferrolterra, no penalizar herencias en vida...

La vacuna del papiloma para niños, entre las nuevas medidas...
Comentarios