Varela acusa a Feijóo y a Hernández de ''mentir'' sobre el AVE y ''traicionar'' a Galicia

El senador Ricardo Varela y secretario provincial del PSdeG en Lugo acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, de "traicionar" a Galicia por "mentir sobre las inversiones realizadas por el Gobierno socialista" en el trazado ferroviario de alta velocidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Varela afirmó que al "mentir" sobre el dinero invertido por el anterior Ejecutivo central, Feijóo y Hernández quieren "preparar el terreno" al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que pueda "incumplir" los plazos comprometidos.

Según Varela, ambos están "haciéndole el trabajo sucio" a Rajoy, por "poner en cuestión cada día, desde que el PP se hizo cargo del Gobierno, las inversiones y los plazos del AVE", con el objetivo de "prepararle a Rajoy la coartada" que necesita para explicar que la conexión de Galicia con Madrid no será una realidad a finales de 2015. Para el senador socialista "resulta injustificable" que tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro hayan "abdicado" de sus responsabilidades, porque si el actual gobierno "invirtiese 650 millones de euros anuales, como hizo el anterior ministro de Fomento, José Blanco, el AVE a Galicia sería una realidad" en la fecha prevista.

Lo mismo sucede, según Varela, con el denominado eje atlántico de alta velocidad ferroviaria, porque también se "cumplirá el calendario previsto" si "se mantiene el ritmo inversor del ministro Blanco". "Donde antes el Gobierno de la Xunta de Galicia planteaba exigencias, ahora sólo pone excusas. Donde antes el Ministerio de Fomento ponía soluciones, ahora sólo pone problemas", concluyó.

Comentarios