Varela formaliza su autodenuncia y dice que el PP va ''a la caza del rojo''

El diputado socialista Ricardo Varela ha formalizadÓ su autodenuncia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), con lo que busca el "amparo" ante las "acusaciones e insinuaciones" del PP, que a su juicio está "a la caza del rojo".

El diputado, ex conselleiro de Trabajo con el bipartito, junto con el ex director de Empleo Álvaro Ansias, anunciaron la pasada semana que instarán al TSXG a que inicie una investigación sobre las actuaciones de las que les acusa el PP durante su etapa en la Consellería.

En rueda de prensa para denunciar lo que considera manipulación de la CRTVG, y preguntado por si ha formalizado la autodenuncia, señaló que sus representantes legales lo harían a la misma hora de la comparecencia informativa.

Varela manifestó que el recurso al alto tribunal es el procedimiento más adecuado para la "autodefensa y el amparo ante la ley", ante las "acusaciones, insidias y difamaciones" en los últimos días. Destacó que el PP acusó al anterior Gobierno y a los socialistas de cometer "un delito", consistente en desviar fondos hacia el PSdeG, una denuncia que quedó colgada en la página web de los populares, pero ahora no figura ya.

A su juicio, los populares han "desviado" ahora sus denuncias a un ámbito "aún más peligroso", que es criticar la afinidad política de algunas personas que percibieron las ayudas hacia el PSdeG, ante lo que se preguntó si miembros de Xóvenes Agricultores o de colectivos de mujeres rurales no son afines al PP.

"Producto tóxico"

"El PP está a la caza del rojo, a criminalizar las ideas políticas, y eso no se puede consentir", señaló Ricardo Varela, para quien las nuevas acusaciones del PP apuntan a que quien pertenezca a una asociación agraria, club de fútbol o asociación cultural "no puede tener afinidad política" hacia el PSOE y sí hacia los populares.

El PP, insistió, está "vendiendo un producto altamente tóxico desde el punto de vista democrático, y va a tener que responder en los tribunales de esas imputaciones" que hizo sobre el PSOE, mientras calificó el proceso de las ayudas de "impecable e inmaculado".

A este respecto, Varela insistió en que el PP debería hacer un "esfuerzo mayor" para revisar y remitir a la justicia la documentación sobre la relación entre la administración gallega en la época Fraga y las empresas de la trama Gürtel.

"No sé si lo están haciendo", señaló Varela, que, a preguntas de si cree que si las denuncias del PP deben tratarse en el Parlamento, señaló que, al haber imputaciones de índole penal, debe aclararse en la justicia, motivo por el cual decidió recurrir al TSXG.

Comentarios