Varela insta a Feijóo a defender los intereses de Galicia

El hasta ahora conselleiro de Trabajo y presidente de la gestora del PSdeG, Ricardo Varela, ha instado a Núñez Feijóo a que defienda los intereses de Galicia, y aseguró que el PSdeG va a defender desde la oposición los servicios públicos gallegos que son "pilares fundamentales de la construcción de nuestro país".

Tras la toma de posesión del nuevo presidente gallego, Varela recordó que el Gobierno de Pérez Touriño dedicó un "esfuerzo considerable" a la inversión en servicios públicos como sanidad o educación, que vieron incrementados sus presupuestos en un 30 o 40 por ciento en los últimos 4 años.

Añadió que el PSdeG "hará incidencia" en algunas cuestiones del programa electoral del nuevo Gobierno en las que no coinciden y aguardarán para ver el "nivel de cumplimiento" del programa electoral.

Matizó que, a partir de mañana, con la conformación del Gobierno, el PSdeG estará pendiente de si Núñez Feijóo cumple su programa electoral o no, con la creación de una Consellería de Justicia, además de una Consellería de Trabajo "única, separada, con personalidad y unicidad propia".

Comentarios