jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Varios detenidos en una operación en toda Galicia contra el contrabando de tabaco y las falsificaciones

Varias personas fueron detenidas este miércoles en toda Galicia en el curso de una operación contra el contrabando de tabaco, según adelantó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Por ahora, solo ha trascendido que la operación ha sido realizada por Vigilancia Aduanera, por orden del juzgado de instrucción número uno de Lugo, el mismo del caso Pokemon, que dirige Pilar de Lara. Se han realizado registros simultáneos en varias localidades gallegas, que son, según avanza Europa Press, principalmente A Coruña y Vigo.

La causa, que ha sido declarada secreta, se sigue por los delitos de contrabando de tabaco, contra la propiedad industrial (falsificaciones) y contra la Hacienda Pública.

Los detenidos, cuyo número no ha podido ser precisado, pasarán este jueves a disposición judicial. Europa Press avanza que en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo se encuentran al menos dos arrestados. Las mismas fuentes indican que uno de los principales registros se ha efectuado en el mercado de Santa Lucía, en A Coruña, donde agentes de Vigilancia Aduanera precintaron en el transcurso de la mañana algunos locales de venta de tabaco, ropa y calzado supuestamente falsificados, tras proceder a un registro.

Varios detenidos en una operación en toda Galicia contra el...
Comentarios
ç