Denuncian que el lector de peajes de las autovías portuguesas inhibe el de la AP-9

Varios usuarios de la AP-9 han denunciado que los chip de telepeaje de las autovías portuguesas inhiben los dispositivos empleados en las carreteras de pago españolas, tal y como confirmaron a Efe fuentes de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo).

Uno de los afectados es Manuel Salgado, transportista de asfalto que realiza todos los días el trayecto Matosinhos-O Porriño-Caldas, y que explica que cuando lleva los dos lectores juntos en el salpicadero de su camión, las barreras de la AP-9 en los accesos de los abonados no se levantan.

Salgado indica que este problema se reproducía en los tres puntos de pago de la AP-9 por los que pasa todos los días, y que tenía que esperar a que un trabajador de Audasa, la empresa que gestiona la Autopista del Atlántico, pasara su dispositivo Vía T por un lector para poder continuar su ruta, con las consiguientes "molestias" que ello generaba.

Sin embargo, este transportista ha probado con quitar del salpicadero el chip portugués y "el problema, de momento, parece estar solucionado". Fuentes de Audasa aseguran no tener constancia de esta situación, pero aconsejan "llevar sólo el chip de la AP-9" cuando se circula por esta autovía ante la posibilidad de interferencias con el dispositivo portugués.

Comentarios