El varón herido en el accidente de Ames fue dado de alta y la mujer sigue hospitalizada muy grave

El Ayuntamiento de Santiago ha convocado un minuto de silencio por las dos víctimas mortales del suceso
Efectivos de emergencias en el lugar del accidente. G24
photo_camera Efectivos de emergencias en el lugar del accidente. G24

El varón herido en el accidente de Ames en que perdieron la vida un padre y su hija fue dado de alta. Por su parte, la mujer continúa hospitalizada en estado muy grave, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias. 

El Ayuntamiento de Santiago ha convocado un minuto de silencio este martes, a las 12,00 horas en la Praza do Obradoiro, por las dos víctimas, padre e hija, vecinas de la parroquia compostelana de Laraño, que fallecieron este domingo en el accidente de tráfico de Ames (A Coruña). 

Precisamente, tanto a través de redes sociales como en la rueda de prensa que protagonizó este lunes, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha enviado sus condolencias y toda "la fuerza del mundo en estos durísimos momentos" para la familia y amistades de Aira M. F., de 17 años, y Óscar M. P., de 44. Tanto Sanmartín, como el alcalde de Ames, Blas García, se desplazaron en la tarde del domingo hasta el punto del siniestro tras conocer el trágico suceso. 

En el accidente, otras dos personas resultaron heridas, a las cuales la alcaldesa compostelana, a través de la red social X, también desea que "evolucionen bien y se recuperen pronto", una de ellas fue dada de alta y la otra sigue muy grave. "Un día trágico para Compostela", lamenta en este mensaje en redes sociales, emitido en la noche del domingo.

Accidente

El accidente se produjo en la carretera AC-543 (Santiago-Noia), a la altura de la urbanización de Aldea Nova. Las dos víctimas mortales, padre e hija, viajaban en un Opel Corsa, en dirección Bertamiráns cuando chocó frontalmente contra un Volkswagen T-Roc, que circulaba por el carril dirección hacia Santiago. 

Dos ocupantes de este segundo vehículo, un hombre de 46 años de edad e iniciales F.C.G., y una mujer de 44 años e iniciales N.P.F. resultaron heridos, en una primera evaluación, de gravedad, por lo que fueron evacuados al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Los Bomberos tuvieron que excarcelar y liberar a estas dos personas. 

El 112 tuvo conocimiento del suceso a las 17.45 horas y hasta el lugar, aparte de tres ambulancias del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los Bomberos de Boiro y de Santiago, también fueron desplazados el GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Ames. 

La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar. El punto del siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero una pendiente de bajada. 

Comentarios